by Elsa Yranzo
Creative Food Studio

Instalación participativa entre la máquina y el humano, donde la máquina desdibuja el paisaje agrícola y el humano lo vuelve a dibujar. Una metáfora experiencial de la destrucción y la restitución de los paisajes y las personas en la Huerta Valenciana.

Una interacción con la “tierra” que pretende hacernos reflexionar sobre los paisajes Antrópicos creados en función de ciertas exigencias humanas y de sus consecuencias. A la vez, también pretende generar una nueva acción por parte de los participantes con el fin de restituir la Huerta trabajando desde una visión basada en la utopía.

[Utópico / Resttución]

Un Paisaje Utópico, quiere decir etimológicamente <otro lugar>. La utopía deja de ser filosofía para convertirse en operatividad real y virtual. La construcción de los territorios que habitamos empieza a ser dislocada por una nueva manera de entender la tierra, el territorio y aquello humano. Ahora podemos recrear y restituir territorios a voluntad, generando así nuevos mapas, nuevos paisajes más amables y sostenibles. 

Para la creación de este nuevo paisaje antrópico y utópico usamos la tierra como elemento primordial. El componente que crea territorio, los paisajes, la vida… que nutre y crea.

En contraposición a la máquina como artificio de la velocidad y la carencia de alma. La pala, aquello que reconstruye. Desde el pequeño gesto humano de reponer aquella tierra que ha sido removida, como ritual para recuperar ese paisaje que nos nutre desde lo esencial a lo físico. Persona a persona, reparando, en comunidad, aquello que ha sido destruido.

Somos un estudio de food design & food art en Barcelona: Creative Food Studio Bcn.

Diseñamos, producimos, comisariariamos y/o mentorizamos proyectos con comida con el objetivo de transformar, inspirar, hacer reflexionar y generar nuevos vínculos entre la comida y las personas a través del diseño, el arte, la innovación y la belleza.

Hemos trabajado para Hermès, Carolina Herrera, BMW, Mcallan, Rituals, Iberia…, entre otras marcas, museos y restaurantes.

Investigamos y divulgamos contenidos como nuevos experimentos científicos, ingredientes, recetas, espacios, utensilios… que empujan los límites de la cocina para mostrar cómo los rituales de hacer y comer nos pueden conectar cultural, social y políticamente.