<< VOLVER

Universidad CEU Cardenal Herrera

Amb la mirada
en l’horta

VALÈNCIA, AMB ELS PEUS EN LA TERRA I LA MIRADA EN L’HORTA.

València es una de las pocas ciudades que está casi completamente rodeada por huerta, sin embargo, parece que desde la ciudad le estemos dando la espalda a nuestra agricultura. Nos hemos olvidado de cuidarla, de darle importancia y de valorarla.

De la convivencia entre los valencianos y la huerta nacen nuestra gastronomía, cultura e identidad. Por eso, el objeLvo de este proyecto es borrar los límites imaginarios que parecen separar la agricultura de la vida urbana y volver a fijar la mirada en nuestros campos.

En la instalación “Amb la mirada en l’horta” representaremos la ciudad con una construcción de ladrillos de barro descubiertos. La elección de este material no ha sido aleatoria, “les rajoles de fang” son parte de la identidad constructiva de la zona del Carraixet. La estructura que simboliza lo urbano se convertirá en un mirador que invitará a sentarse, pararse y observar, para que desde la ciudad volvamos a fijar la mirada en la huerta.

Para difuminar los límites que nos separan de la vida agrícola, unos espejos reflejarán los campos dentro de la ciudad para hacernos reflexionar sobre la importancia que tiene para Vèlencia y los valencianos.

EL EQUIPO

Soy Núria Ferrer, recién graduada en Diseño Industrial en la Universidad Cardenal Herrera CEU. Mis años como estudiante me han acercado a diferentes facetas del diseño, diferentes formas de trabajar y diferentes maneras de ser creativo. Pero, sobre todo, la universidad me ha enseñado la capacidad comunicativa del diseño.

Desde que empecé me ha interesado cómo trasmitir conceptos mediante un producto, un espacio o, como en este caso, con una instalación eZmera.

Estoy agradecida y emocionada de tener la oportunidad de volver a acercar la huerta a los valencianos con esta instalación y también de dar los primeros pasos después de la universidad.