Miradors
de l’Horta

Festival de disseny
i cultura de l’Horta

llamada a 

proyecto 

instalaciones 2022

Descargar briefing
Descargar dossier Miradors de l´horta

 

Miradors
de l’Horta

23 sept – 9 oct
Turisme Carraixet
Horta nord

Cuanto peor son las condiciones de mercado a las que se enfrentan los agricultores y agricultoras; cuanto peor pinta el panorama para el futuro de la huerta, más oímos la expresión “qué mérito tenéis”. Nosotros creemos que la palabra que mejor lo define no es mérito, sino talento.

“Qué talento tenéis” para mantener viva un sistema productivo milenario, que lucha contra las tendencias globales y apuesta por el derecho de los pueblos a disfrutar de un producto local y de temporada.

 

“Qué talento tenéis” para generar un ecosistema cultural enraizado en la tierra y que abarca la música, la danza, la literatura, el arte o el diseño. Desde la tradición a la vanguardia.

Miradors de l´horta 2022 es un escaparate para mostrar el talento que encierra la huerta en diferentes disciplinas. Una invitación a mirar más allá del esfuerzo que ya todos conocemos y descubrir la creatividad, la innovación y las tendencias que nacen en l´horta para inspirar a todo el planeta.

#quetalentoteneis
#talentoalhorta

ediciones
anteriores

Miradors 2021
futurs de l’horta

El futuro de la huerta es el futuro de la ciudad de Valencia. La relación entre los territorios agrícola y urbano en Valencia debe convertirse en ejemplo para ciudades en todo el mundo. Las huertas periurbanas crecen en Latinoamérica y Europa, y deben ser la base sobre la que construir ciudades más sostenibles, soberanas y saludables.

Para garantizar la supervivencia de la huerta de Valencia es necesario una reflexión sobre el modelo de gestión de la misma. Sobre alimentación, salud y bienestar; sobre gastronomía y turismo sostenible; sobre el fomento del canal corto de comercialización y la promoción del consumo de productos de proximidad y de temporada. El futuro de la huerta no es solo uno. Y la edición de este año ofrece diferentes miradas sobre los futuros de la huerta.

[Obert per obres] Construint el futur de l’horta

Por Clausell st., Isho, El Fabricante de Espheras, Maribel Alba

“Preu just”

Por Vitamin

“Atalaya”

Por nituniyo + memosesmas

“In Between”

Por Clap estudio

“Patatas Deluxe”

Por Trashformaciones

“Cinema de Tardor”

Por CEU UCH

“Dona vida a l’Horta”

Por CEU UCH


Albalat del Sorells
[Obert per obres] Construint el futur de l’horta
Por Clausell Studio + El Fabricante de Espheras +
Isho Design + Maribel Alba


Meliana
“Preu just” Por Vitamin


Foios
“Atalaya” Por nituniyo + memosesmas


Almàssera
“In Between” Por Clap estudio


Bonrepòs i Mirambell
“Patatas Deluxe” Por Trashformaciones

CATEGORÍA ESTUDIANTES

“Cinema de Tardor” Por CEU UCH

“Dona vida a l’Horta” Por CEU UCH


ALQUILER DE BICLETAS

PUNTO DE INFORMACIÓN