Excursiones cerca de Valencia
Si eres un amante de la naturaleza, el aire libre y la tranquilidad que proporciona y estás buscando excursiones bonitas cerca de Valencia, te proponemos que descubras las maravillas de la Huerta valenciana con nosotros.

La Huerta (l´Horta) es una zona idónea para realizar excursiones a pie o en bicicleta, y las pueden hacer tanto adultos como niños.

Vía Verde en Valencia

La ruta conocida como “La vía Churra” una de las rutas más visitadas y atractivas, ya que se trata del antiguo trazado del ferrocarril, por lo que puedes caminar por los raíles por los que antiguamente discurrían los trenes. Es una ruta muy sencilla, ideal si estás buscando realizar una excursión con niños.
Además, es una ruta de solo 15 kilómetros que pasa por las localidades de Almàssera, Meliana, Foios, Albalat del Sorells, Emperador, Museros, la Pobla de Farnals, Rafelbunyol y Puçol.

Podrás disfrutar de los cultivos tradicionales, pero también puedes aprovechar para visitar algunos de los edificios emblemáticos que se encuentran en estas localidades, como por ejemplo, la Casa Llopis en Almàssera o la Catedral de l’ Horta de Foios.

Si te gusta pasear disfrutando de la belleza de la naturaleza, pero lo tuyo es el turismo de ciudad no te preocupes, hay soluciones para todos los gustos. Puedes plantearte hacer una pequeña excursión o dar un paseo por la Huerta como complemento a tu día de turismo por Valencia.

turismo en la huerta valenciana

Cicloturismo en Valencia

Por ejemplo, si estás visitando el puerto de Valencia o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, te será muy sencillo encontrar un acceso cercano al “Anell Verd” y no te preocupes, no necesitas ser un gran deportista, esta ruta es apta para todos los públicos.

El Anell Verd, con un trazado de 52 kilómetros, es una ruta perfecta para hacer en bicicleta y disfrutar de la Huerta y del paisaje cambiante conforme nos alejamos del núcleo de Valencia. Tanto si realizas esta excursión en bici como andando te recomendamos que lleves un buen esmorçar preparado de casa. Así cuando las tripas empiecen a rugir o estés cansado, podrás elegir un buen sitio, parar y vivir la experiencia completa, disfrutando del paisaje y la comida.

Por otra parte, ​“Els camins del Carraixet” es una ruta turística con un trazado de 28 kilómetros. Esta ruta conecta todos los pueblos que conforman el Carraixet, Alfaradel Patriarca, Bonrepòs i Mirambell, Foios, Vinalesa, Almàssera, Albalat del Sorells y Meliana y es perfecta para hacerla en bici.

Podrás visitar todos los municipios y sus edificios emblemáticos mientras disfrutas del precioso paisaje de la Huerta (l´Horta). Si eres un apasionado de la Huerta valenciana o te has animado a hacer esta excursión con niños te recomendamos que no te vayas sin visitar el Museo de l’Horta de Almàssera. Aprenderás todo lo que necesitas saber de la historia del pueblo, distinguiendo entre casa, cocina y campo.

Por último, si estás buscando otro tipo de excursión por la Huerta de Valencia acércate a la Barraca de Montoliu, donde podrás vivir una experiencia completa. En la Barraca de Montoliu recogerás tu mismo las hortalizas que más tarde utilizarás para cocinar una paella tradicional y, si lo deseas, podrás dar un paseo en un carro tirado por caballos.

Así mismo, otra buena opción para una excursión distinta es consultar la web de Horta Viva, en la que podrás escoger entre una gran variedad de visitas guiadas a pie o en bicicleta por la Huerta para todas las edades y niveles de dificultad.

Además, no olvides que el segundo y cuarto domingo de cada mes puedes acercarte dando un paseo al Mercat de la Terra, un mercado ​en pleno corazón de la Huerta valenciana que quiere fomentar el consumo local y de proximidad.

mercado en la Huerta de Valencia