la via churra

Trazado de la ruta:

15 km

  1. Inicio
  2.  » 
  3. Experiencias
  4.  » La via churra
El trazado del antiguo ferrocarril, conocido como Vía Xurra, es una de las rutas más atractivas y transitadas de l’Horta debido a la oportunidad de pisar los raíles por donde anteriormente discurrían los trenes.
¿Qué vas a encontrar? cultivos tradicionales y edificios emblemáticos por 15 kilómetros en los que conocerás las localidades de Alboraia, Almàssera, Meliana, Foios, Albalat del Sorells, Emperador, Museros, la Pobla de Farnals, Rafelbunyol y Puçol.

Código del buen cicloturista:

1.- RESPIRA



Recuerda: slow mood. Siente, relájate y déjate llevar, no te pierdas ningún detalle de lo que te rodea. Vive el momento.

2.-SABOREA.


Disfruta de un un buen esmorzaret los productos de la tierra o haz una parada más larga para saborear la amplia gastronomía valenciana en varios restaurantes típicos enclavados en la huerta.

3.- CONOCE.


El saludo del ciclista implica saludar a aquellos que te cruces en el camino. Encontrarse con una persona en un entorno tan diferente y especial, ¡merece la pena!

4.- CUIDA
.


Más vale prevenir que curar. Si vas en bici es importante utilizar siempre el casco e ir bien protegido.

5.- RESPETA.


Lleva contigo una bolsa para poder guardar los residuos y que el paisaje siga destacando por su belleza y limpieza. L’Horta es un soplo de aire fresco ante la abrumadora ciudad.

Y… ¡DIVIÉRTETE!

 Reta a tus compañeros, o entretente buscando los fumerals. Hay muchos aspectos de l’Horta que te sorprenderán y te aportarán momentos únicos e inigualables.

 

También te puede interesar…

RUTA 1. ELS CAMINS DE CARRAIXET

Une los 7 pueblos alrededor del Barranc del Carraixet (Alfara del Patriarca, Bonrepos i Mirambell, Foios y Vinalesa, Almassera, Albalat dels Sorells y Meliana) entre campos de huerta baja y cítricos. Además, siguiendo esta ruta podrás descubrir también los iconos arquitectónicos de estos municipios.

RUTA 3. ANELL VERD

Es una vía cicloturista de 52km que recorre el área metropolitana de Valencia. Al norte de la ciudad, la ruta conectará la huerta con el mar a través de caminos históricos y naturales. Desde Alfara del Patriarca hasta el mar tienes apenas 12 kilómetros de relax al aire libre.