L’HORTA
APORTA

En un presente agitado por las crisis sanitarias, de abastecimiento, energéticas y guerras, poner en valor la huerta valenciana es una necesidad. No se trata de un acto caprichoso, la huerta es uno de los entornos de nuestra comunidad que más puede aportar en estas circunstancias. 

Tradición, cultura, alimentación, sostenibilidad, salud y turismo entre otras muchas cosas nos ofrece este verdadero tesoro que es la huerta. Un espacio que la ciudad de València no debería tratar como a un enemigo, sino como un aliado que le va a aportar multitud de beneficios.

En nuestra intervención, hemos pretendido transmitir este concepto a través del lema “L’HORTA APORTA”. Este lema va a ser rotulado arándolo en la tierra por sus propios agricultores. A su vez, se construirá un mirador para poder observar el mensaje con cierta perspectiva y poder disfrutar de una vista privilegiada de la huerta.

El proyecto está liderado por el estudio de diseño Gimeno Gràfic, del que forma parte Pepe Gimeno, Premio Nacional de Diseño 2020 y por el estudio del diseñador industrial y artista Lebrel (Fernando Abellanas). Cuenta además con la colaboración del Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Producción Agroecológica y de su profesora técnica de la familia Agrària de la Conselleria de Educación y además Regidora de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad de Foios, Amparo Pérez.

En su conjunto el equipo cuenta con una larga trayectoria profesional en proyectos de distinta índole a la que en esta ocasión hay que sumar su conocimiento y cariño por la huerta de València.