La huerta y sus productos, en esta comarca, están en el centro de todo. Y para ensalzar la cocina valenciana elaborada con frutas, verduras, hortalizas y cereales locales hemos creado Tas- te’m l’Horta, un Club de Producto Gastronómico centrado en su primera fase en los restaurantes; y que en las siguientes etapas de trabajo dará cabida al resto de actores que forman parte de la cadena de valor de la huerta valenciana, desde el producto agrícola hasta su transformación gastronómica.

Restaurantes

Ca Pepico

Este restaurante es un must de la gastronomía en Valencia. Presente en todas las guías de renombre -incluidas las prestigiosas guías Michelín y Repsol- es uno de los mejores lugares para dis- frutar de un arroz o deleitarse con su bodega.

Su historia comienza en 1930. José Ferrer Rodrigo, abuelo de los actuales propietarios, construye esta hermosa casa en mitad de la huerta, donde se gesta lo que hoy es «Ca Pepico». En el año 2000 se adapta como restaurante de tapas y comida tradicional, basada sobre todo en productos del entorno, con un cuidado especial a nuestra querida huerta.

El Racó

El Restaurante El Racó se encuentra en Meliana, una población en el que su huerta representa el 80%. Productos de calidad, de proximidad que marcan su oferta gastronómica que va variando a lo largo del año dependiendo de los productos de temporada. Su cocina tiene sello valenciano con platos con una enorme tradición culinaria. Utilizan productos de nuestro Mediterráneo y nuestra huerta y unas carnes de excelente calidad. Aunque sin duda lo que verdaderamente les caracteriza es la cocina de los arroces, convirtiéndose en los embajadores de la paella de fetge de bou.

Jadelu

Jadelu es un restaurante situado en la pequeña localidad de Foios. Su apuesta por las materias primas de la zona y la cocina creativa le ha situado como uno de los establecimientos más reputados de la comarca.

Lluna de València

Nuestra intención es que Lluna de Valencia sea un realzo a la belleza y una experiencia exquisita, proporcionada por el sabor de una cocina mediterránea honesta y respetuosa a los ingredientes que utiliza y sus métodos de elaboración.

Para ello contamos con un equipo de trabajo, profesional y creativo que se esfuerza por satisfacer a los más exigentes paladares y cuidar a nuestros clientes con mimo y respeto para que sienta su casa en Lluna de Valencia.

La Barraca de Montoliu

La Barraca de Montoliu te ofrece una experiencia integral en la huerta, donde podrás recoger tu mismo las hortalizas que posteriormente cocinarás en la paella o dar un paseo en su tradicional carro tirado por caballos. Toni Montoliu es uno de los mejores embajadores de la huerta y ha sabido traer hasta nuestros días la esencia de su trabajo como agricultor.

Ca Xoret

Ca Xoret es un restaurante de decoración rústica valenciana que se encuentra en pleno corazón de la huerta valenciana (Roca, Meliana).

En sus mesas podemos degustar platos tradicionales valencianos, como los diferentes arroces, pescados de lonja y carnes de vacuno gallegas; que harán disfrutar a sus comensales.

Si lo visitas te enamorará por el trato personal y próximo de su personal que crea un ambiente familiar que te atraerá; y te hará volver una y otra vez a disfrutar de sus delicias gastronómicas.

Hornos Tradicionales

La fama -y bien merecida- se la llevan la horchata y los fartons. Pero la repostería de la huerta – que tiene una fuerte influencia ára- be- llena las pastelerías y hornos tradicionales de los pueblos del Carraixet, haciendo la boca agua de locales y visitantes.

La tradicional coca de llanda, los rollitos de anís, los pasteles de boniato, son solo una muestra de esos dulces que han sobrevivido al paso del tiempo en diferentes partes de la Comunidad Valenciana. Pero si hay una receta característica de la huerta es la Coca Cristina. La autoría de este popular dulce se la atribuyen en Foios, Meliana o Vinalesa; aunque podrás disfrutar de su sabor a almendra con un toque de limón, en cualquiera de los pueblos de la huerta.

Mercat de la Terra

Mercado de proximidad en mitad del corazón de la huerta valen- ciana. Verduras, fruta, miel, artesanía y cultura para completar un domingo perfecto al aire libre. Todos los segundos y cuartos domingos de cada mes.