Turisme de Carraixet a través de su festival Miradors de l´’Horta 2021 está con World Design Capital Valencia 2022
La huerta de València. Un paisaje comestible que ha acompañado y alimentado a la ciudad desde su fundación. Es un mapa histórico vivo que contiene aún las trazas de aquellas personas que la trabajaron. Ahora el reto es diseñar su futuro: empecemos jugando y aprendiendo con su rica complejidad.
Un esfuerzo colectivo en continua transformación donde el diseño y la gestión del riego han sido fundamentales en su adaptabilidad a las diferentes épocas. Así cultivos de cereales, moreras, naranjos o verduras de temporada se han sucedido hasta llegar al presente.
Te proponemos descubrir la huerta de València a través de un taller visual y lúdico realizable en colectivo o individualmente. Construyendo tu propia raqueta de ping pong especial y única con fragmentos de la huerta de València grabadas. Decidirás qué cultivar adhiriendo recortes de vinilo diseñando y componiendo tu fragmento de huerta.
Al final del taller podrás jugar partidos informales de ping pong. ¿Qué raquetas serán óptimas para jugar y cuáles son más hermosas? Diseñar es hacer y responder preguntas, así como tomar decisiones para encontrar soluciones brillantes.
Los talleres Ping Pong Horta se llevarán a cabo los días 9 y 16 de noviembre en el Claustro Gótico del Palauet de Notilla (Meliana) de 10:00 a 12:00 horas.
La entrada es gratuita pero requiere inscripción previa: hola@turismecarraixet.com
Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y València Capital Mundial del Diseño 2022