La Mancomunitat del Carraixet quiere dar visibilidad a la riqueza de su comarca, promoviendo un turismo sostenible y de valor añadido. Para ello ha lanzado una campaña que tenga como protagonista a la Huerta de Valencia (l´Horta).
La Huerta como kilómetro cero de Valencia.
La Huerta de Valencia (l´Horta) como epicentro de cultura, gastronomía y comercio. La historia de Valencia no puede entenderse sin la Huerta Valenciana.

La Huerta como protagonista con un turismo de proximidad, sostenible y de valor añadido

Turisme de Carraixet ha comenzado una serie de acciones para dar visibilidad a la Huerta valenciana.

La primera de ellas a través de la artista Seila Fernández Arconada que creará piezas escultóricas hechas con materiales naturales (de la costa del Mar Mediterráneo) y pintadas con tintes de hortalizas y cítricos locales.
Seila ha sido seleccionada tras una convocatoria internacional para realizar la obra que representará dicho km. 0
Estas piezas escultóricas podrán visitarse en la huerta valenciana a lo largo del otoño.

Otra acción promovida por Turisme de Carraixet es dar a conocer la riqueza de la Huerta a través de una acción de etiquetado de productos de temporada.
Gracias a un acuerdo de distribución con La Unió de Llauradors y Frutas Chulvi, se han previsto 10.000 etiquetas para hortalizas y cítricos locales, lo cual tendrá un impacto en 300 fruterías de toda la Comunitat Valenciana.
La idea es concienciar a los consumidores sobre producción sostenible y consumo de proximidad.

En la línea de implicar al comercio local de los pueblos que forman la Mancomunitat del Carraixet ( Alfara del Patriarca, Foios, Bonrepòs i Mirambell, Vinalesa, Almàssera, Meliana y Albalat dels Sorells) se repartirán 3.500 bolsas de tela con el mensaje “El kilómetro 0 de Valencia lo llevamos dentro
Esta acción incluye 60 establecimientos de diferentes gremios (fruterías, ultramarinos, carnicerías, hornos…). Se trata de agasajar con un obsequio a los visitantes que apuesten por la economía local.

Bolsa con mensaje de El Km 0 de Valencia lo llevamos dentro

Todas estas propuestas de Turisme Carraixet persiguen revitalizar a las localidades de esta mancomunidad.
La idea es posicionarla como un enclave diferenciador gracias a su elemento central: la Huerta, que forma parte de la identidad valenciana.
Al mismo tiempo, se complementa la oferta turística de Valencia y se vertebra el territorio de la provincia con acciones vinculadas a un estilo de vida más sostenible y saludable.