Con la mirada puesta en la temporada primavera-verano, en un futuro próximo con altas tasas de vacunación frente a la covid-19 y más parecido al pasado pre-pandémico que al presente que nos toca vivir; pero incluso pensando ya en el presente, en planes de “auto-confinamiento”, sin aglomeraciones, seguros y al aire libre, en Turisme Carraixet hemos preparado una selección de los siete imprescindibles a nivel turístico de la zona.
Un paseo por los encantos y los atractivos de los siete municipios que forman parte de Turisme Carraixet:

  • Alfara del Patriarca
  • Bonrepòs i Mirambell
  • Foios
  • Vinalesa
  • Albalat dels Sorells
  • Almàssera
  • Meliana

Un recorrido por sus calles, su historia, sus huertas y su gastronomía con propuestas para todo tipo de visitantes: desde familias, hasta cicloturistas y senderistas, pasando por paladares exquisitos y amantes de la tradición y la historia valenciana.

Una guía perfecta y segura en tiempos de pandemia, pues en Turisme Carraixet priman las propuestas al aire libre, el turismo activo, los recorridos para senderistas y cicloturistas entre campos milenarios de cítricos y hortalizas que permiten a nuestros restaurantes ofrecer a quienes se acercan a conocernos una cocina de proximidad, de kilómetro cero.

Todo ello a un paso de la gran ciudad, un destino complementario a Valencia para visitar y perderse en pueblos rodeados de huerta que esconden un patrimonio tan rico y variado como aún desconocido.

A partir de este próximo viernes cada semana os invitaremos a adentraros en uno de nuestros siete imprescindibles para conocer los atractivos turísticos de cada municipio de la zona.

Ya os podemos adelantar que este viernes 5 de marzo inauguraremos la sección ‘Los siete imprescindibles del Carraixet’ adentrándonos en las calles de Meliana, el municipio más grande de Turisme Carraixet.

Nos espera la historia del Palacio Nolla y de la cerámica que le da nombre. Meliana fue el crisol de esta cerámica de fama nacional e internacional y cuenta con un muestrario único en fachadas e interiores de edificios públicos y privados que podremos conocer gracias a la Ruta Nolla. Pero no sólo eso: hay rutas por la huerta, playas naturales, gastronomía de primer nivel… ¿Te lo vas a perder?

Después, semana a semana, iremos descubriendo uno a uno los siete municipios imprescindibles de Turisme Carraixet, un destino turístico activo y natural, rodeado de huertos y salpicado por el Mediterráneo que, por su cercanía a Valencia, se erige como una maravillosa apuesta complementaria al atractivo de la capital del Turia.