Planes en Valencia

Si vas a visitar ​Valencia​, eres de la Comunidad Valenciana o vives en Valencia, te gusta pasear por la naturaleza, disfrutar de la gastronomía valenciana saboreando las hortalizas extraídas directamente de la huerta​, hacer visitas culturales y apreciar los detalles de la arquitectura del entorno, tienes que conocer el Carraixet y la gran variedad de planes que te ofrece para hacer en ​pareja, en familia o en solitario​.

Turismo alrededores de Valencia

Pero primero, veamos, ¿qué es el Carraixet?.

La Mancomunidad del Carraixet está formada por los municipios de Alfara del Patriarca, Bonrepòs i Mirambell, Foios, Vinalesa, Almàssera, Albalat del Sorells y Meliana, pertenecientes a la comarca de L’Horta Nord de Valencia​.

Toma su nombre de un curso de agua del norte de la provincia de Valencia llamado el barranco del Carraixet.
El Carraixet ofrece una gran variedad de actividades y planes de todo tipo (​románticos, culturales, gastronómicos,familiares, etc) en todos sus municipios. A continuación te contamos algunos de ellos para que escojas el que más se ajusta a tus gustos y preferencias.

comprar productos huerta valenciana

Comer en la huerta Valenciana

Visitar Alfara del Patriarca

En ​Alfara del Patriarca podrás visitar la Casa de la Sirena, un palacio rural renacentista que se trata de uno de los pocos ejemplos que quedan de arquitectura palaciega del siglo XVI y el Castillo de la Señoría construido en el siglo XIV.

Turismo en Bonrepòs i Mirambell​

Retrocede a la época morisca haciendo turismo por ​Bonrepòs i Mirambell​. Visita la Ermita de Sant Joan, construida sobre una antigua mezquita árabe y la Iglesia de la Virgen del Pilar, construida en el siglo XVIII.

Turismo en Foios

En el municipio de ​Foios se encuentra la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora del siglo XVII, conocida como “La Catedral de l’ Horta” por su gran tamaño.
Además, puedes visitar la Ermita de la Virgen del Patrocinio y la Ermita del Cristo de la Sangre.

Turismo en Vinalesa

Vinalesa ​ofrece un rico patrimonio industrial en el que destaca la antigua Fábrica de la Seda, fundada en 1770 y un elemento vital en el proceso de industrialización de Valencia del siglo XVIII – XIX. Además, si vas a Vinalesa no te olvides de visitar la Ermita de Santa Bárbara, el Calvario y la Iglesia de San Honorato.

Turismo en Almàssera y Albalat

Almàssera ​alberga en su Plaza Mayor, La Casa Llopis. Construida en 1930, de estilo modernista valenciano y en el que podrás apreciar los mosaicos de azulejos con la técnica de trancadís. Así mismo, si eres un ​apasionado de la huerta valenciana o buscas un plan para hacer ​con niños​, no puedes irte de Almàssera sin pasarte por el Museo de l’Horta.

Aprenderás todo lo que necesitas saber de la historia del pueblo, distinguiendo entre casa, cocina y campo.Uno de los edificios más interesantes de la comarca se encuentra en ​Albalat del Sorells​, el conocido Palacio de los Sorells, que comenzó a construirse en el siglo XV y se finalizó a principios del XVI. También cabe destacar la Iglesia de los Santos
Reyes, un templo barroco del siglo XVIII.

Turismo en Meliana

Por último, en el municipio de Meliana podrás disfrutar de la visita al Palacio de Nolla, una mansión construida a finales del siglo XIX con el objetivo de servir como residencia de Miguel Nolla Brixet, director de la Fábrica de Azulejos Nolla.

La Huerta de Valencia en Bicicleta

Anímate a conocer los municipios que forman el Carraixet, puedes visitarlos de uno en uno por separado o si lo prefieres puedes realizar una ​ruta en bici​. La huerta es un ambiente ideal para recorrerlo en bici.

visitar la huerta de Valencia en bici

Nosotros te recomendamos “Els camins de Carraixet”. Se trata de una ruta turística con un trazado de 28 kilómetros que conectan los pueblos que conforman el Carraixet. Su nivel es apto ​para todos los públicos por lo que podrás visitar los municipios mientras disfrutas de un paisaje de huerta espectacular, disfrutar de un buen esmorzaret con productos locales y descubrir una gran cantidad de aspectos de la huerta y sus municipios que te sorprenderán.

paisaje huerta de valencia